18 de octubre de 2010

Exclusiones en la sincronización de archivos

Existen algunos tipos de archivo que, por diseño, no se incluyen en la sincronización y que, de hecho, si intentamos agregar a los disponibles sin conexión muestran un error. Son normalmente archivos que podrían ofrecer graves pérdidas de información si no se gestionan bien sus versiones o que se bloquean al estar en uso, como por ejemplo bases de datos de Access (extensión .mdb) o archivos de información de Outlook (.pst). Sin embargo puede resultar muy útil disponer de ellos sin conexión de igual modo, sobre todo si estamos seguros de que no se usarán al mismo tiempo en los dos lados. Para conseguirlo basta con tocar la directiva del sistema que regula esta restricción.
Desde Inicio » Ejecutar lance la aplicación gpedit.msc. Vaya al nodo Configuración del equipo » Plantillas administrativas » Red » Archivos sin conexión y edite la plantilla Archivos no almacenados en caché. Los nombres de archivo que escriba ahí no estarán permitidos en la sincronización, por lo que puede incluir aquellos que usted no desee sincronizar nunca (por ejemplo otros tipos de bases de datos). También puede usarlo para permitir que se sincronicen algunos de los no disponibles por defecto. Si no se indica nada los archivos con extensiones .slm, .mdb, .ldbm, .mdw, .mde, .db y .pst no se pueden sincronizar. Si desea que todo siga igual a excepción de los archivos de Outlook, pruebe a escribir lo siguiente en esta plantilla: *.slm;*.mdb;*.ldb;*.mdw;*.mde;*.db? Con esto podrá sincronizar sin problemas archivos .pst, pero tenga mucho cuidado. Deberá cerrar la sesión y volver a entrar para que surta efecto el ajuste.
Existe una herramienta de línea de comandos llamada CSCCMD que permite obtener un mayor control sobre el uso de esta característica de archivos sin conexión. Por ejemplo, si una carpeta remota ha cambiado de lugar o de nombre en la red puede usar esta herramienta para reubicarla sin perder los contenidos locales. Puede ser muy útil para usuarios avanzados. Descárguela y lea su documentación desde support.microsoft.com/default.aspx? scid=kb;en-us;884739

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