Es útil para, por ejemplo, meter el ghost y que sea arrancable desde él. Pero borra todo el contenido del USB.
1º) Crear una unidad virtual de floppy, para engañar al sistema operativo y hacerle creer que tenemos una unidad de disco 3 1/2. Usar para eso Virtual Floppy Drive (web chitchat.at.infoseek.co.jp/vmware/vfd.html)
Ejecutar vfdwin. Clic en pestaña "driver". Clic en botón "Install". Click en pestaña "Drive0" y clic en botón "Change". Elegir la letra que se le asigna a la unidad en "Drive letter". Activar la casilla "Persintent/Global" y clic en OK.
Sin salir de la pestaña "Drive0" pulsar "Open/create". Pulsar Continuar y pulsar Create.
Abre el explorador y comprueba que aparece la nueva unidad de disco.
2º) Instalar MS-DOS en la unidad virtual. Hacer click con el botón derecho sobre ella y elegir "Formatear". Elegir como sistema de archivos FAT 32. Activar la casilla "Crear un disco de inicio de MS-DOS" y pulsar Iniciar.
3º) Traspasar todo eso a un USB. Usaremos la aplicación USB Disk Storage Tool, de HP (web www.bootdisk.com/plan040109/hpflash1.zip). Al hacerle doble clic, aparece en el menú inicio de windows junto a todos los programas. Ejecutarlo. Meter un USB. En el cuadro "Device" elegir el USB que hemos metido. En file system, elegir FAT 32. Marcar casilla "Create a DOS startup disk" y también "using DOS system files located at" elegir la unidad de disco virtual que hemos creado antes. Pulsar botón Start.
No hay comentarios:
Publicar un comentario